A partir del 22 de mayo, YouTube Red desaparece para ceder el lugar a YouTube Music Premium y a YouTube Premium.
YouTube Music Premium será la propuesta principal de la filial de Google en el streaming, con un abono de US$9.99 por mes para un servicio sin publicidades.
Mientras YouTube Red era una versión híbrida entre la plataforma video y un servicio de música a demanda, YouTube Music Premium parece ser en su presentación y su funcionamiento mucho más cercano a las plataformas de streaming musicales, según un mensaje publicado en el blog de YouTube.
Propondrá sobre todo “miles” de playlists, como lo han hecho sus grandes competidores.
La música y series, renovadas
Ya existía un servicio YouTube Music, gratuito y con publicidad, que es una versión de la plataforma video de YouTube adaptada a los soportes móviles. También será actualizado, pero seguirá siendo gratuito.
Lea también: Este es el primer video publicado en YouTube
En cuanto a YouTube Premium, ofrecerá el servicio musical pero también todos los programas producidos por YouTube, sobre todo la nueva serie Cobra Kai, primer proyecto de gran amplitud de YouTube en el universo de las series.
Este servicio que combina música, videos y programas originales será propuesto a US$11.99 por mes para los nuevos abonados. Hasta ahora YouTube Red costaba US$9.99 por mes. Los internautas ya abonados a YouTube Red seguirán pagando el mismo precio pero accederán a YouTube Premium.
En el marco de estos cambios, Google muestra también su voluntad de hacer converger YouTube Music con Google Play Music, para evitar que haya dos servicios competidores en el seno de un mismo grupo, cuando Spotify y Apple Music también compiten por el mismo mercado.
Los abonados de Google Play Music se tornarán automáticamente y sin costo adicional en abonados a YouTube Music Premium, mientras conservan su cuenta inicial.
YouTube Music Premium y YouTube Premium serán lanzados el martes en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y México, mientras que Corea del Sur tendrá acceso solo a YouTube Premium. También serán lanzados “próximamente” en otros 14 países, entre ellos Francia.