En este momento, quienes utilizan la aplicación móvil de YouTube o el buscador Chrome de Google pueden mover un video de 360 grados en cualquier dirección. Estos son grabados utilizando un equipo de cámaras especial que observa en cualquier dirección, y un programa de cómputo junta todo el video.
El apoyo para tres dimensiones significa que con video-audífonos como Oculus Rift, Gear VR de Samsung o Cardboard de Google se pueden ver imágenes en tres dimensiones a medida que giran para cambiar su vista. YouTube agregó que proporcionaría en sus estudios alrededor del mundo equipos especiales para cámaras que soportan el formato, incluidas dos instalaciones que se inaugurarán el año próximo en Toronto y Mumbai.
Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, anunció el esfuerzo durante la realización de VidCon, una convención anual de aficionados y creadores de video en línea que se realiza en el Centro de Convenciones de Anaheim.
“Hemos visto que artistas de gran renombre como Avicii y Bjork realizan algunas cosas innovadoras con video en tres dimensiones, pero nosotros queremos posibilitar que todos ustedes elaboren el mapa de esta nueva frontera”, señaló.
Wojcicki anunció además un rediseño de la aplicación móvil de YouTube que permite a los seguidores ser notificados cuando creadores a los que siguen colocan videos nuevos. También agrega herramientas de edición para filtros y música dentro de la aplicación.
El rediseño está disponible para dispositivos Android de inmediato, y pronto llegara el soporte para dispositivos Apple.