El mar refresca el cuerpo, las tradiciones religiosas fortalecen el espíritu, y la naturaleza deleita la vida, esperanza y conciencia para conservar el mundo verde. De todo ello puede enriquecerse en este descanso.
No los olvide
Esta época también debe aprovecharse para compartir con las personas mayores, indica Mara Cecilia Hernández Lucas.
Verapaces
El Proyecto Ecológico Quetzal lo invita a conocer y acampar en la conservación del bosque nuboso en las montañas de Caquipec, Guaxac y Yalijux en el departamento de Alta Verapaz. Aquí son recibidos por una familia q’eqchi’, quien lo guiará y le brindará alojamiento y alimentación.
Otros senderos
También en el Polochic puede visitar el sendero acuático, el recorrido es de una hora.
Incluso en este lugar puede alquilar una bicicleta para recorrer la finca de palma hasta llegar a riachuelos de agua fresca y cristalina, sugiere el INGUAT.
1. Ciudad
Buen inicio
Si piensa quedarse en la ciudad capital ¿qué tal un tour cultural?: viva una experiencia inolvidable y conozca la riqueza arquitectónica e histórica de cuatro templos: Santo Domingo, La Merced, Catedral y El Cerrito del Carmen, además aprenda más sobre los santos que habitan en dichas iglesias, ésto lo promueve la agencia de viajes Chichi Tours.
2. Interior
Chichicastenango
Es uno de los principales sitios turísticos de Guatemala, famoso por su mercado de artesanías, que reúne a compradores y vendedores de todas partes del país. Visite la Catedral de Santo Tomás y el monumento Pascual Abaj (piedra tallada con características humanas).
3 y 4. Bosque nuboso y bosque seco
Mundo verde
La Fundación Defensores de la Naturaleza les sugiere un recorrido al refugio de la vida silvestre de Bocas del Polochic, Izabal. Usted abordará la embarcación que lo llevará desde el muelle municipal de El Estor a la Estación Científica de Selempim (ECS).
Durante una hora y media puede hacer un recorrido a través del Lago de Izabal y el río Oscuro, disfrutando la vista del bosque virgen y la diversidad de aves que allí habitan, matizada con la imponente Sierra de las Minas (al sur) y la Sierra de Santa Cruz (al norte).
Además, en Selempim puede recorrer en dos horas el sendero terrestre ?La Cotuza?, allí observará la impresionante panorámica del Lago Izabal, los humedales de Bocas y Valle del Polochic.