Vida

Vista su embarazo

El mercado le ofrece variedad de prendas modernas y juveniles

Los cambios físicos que ocurren durante el embarazo son evidentes. Aumenta el volumen del vientre, brazos, piernas y rostro, pero esto no es motivo para que se le dificulte encontrar ropa. Al contrario es buena época para lucir atractiva.

El mercado le ofrece variedad de prendas modernas y juveniles, que incluso podrá usar después del parto, afirma Carla Ortega, gerente general de Boutique Maternité.

Aproveche este período para destacar sus atributos ya que verse y proyectar una buena imagen le enaltecerán su autoestima, aspecto importante en este lapso en que la posibilidad de deprimirse es latente, debido a tantos cambios hormonales que se presentan.

Siéntase bien

La comodidad tanto en su atuendo como en el calzado es fundamental. Por eso se recomiendan las prendas holgadas y de telas livianas como el algodón que absorbe mejor el sudor y la mantendrá fresca, indica la diseñadora de modas Paola Donis.

Considere este aspecto ya que la gravidez hace que su cuerpo pierda oxígeno para dárselo al bebé y a la vez se sube la temperatura, lo cual provoca calor.

También prefiera que los materiales sean de fibra con spandex que tienen la ventaja de ajustarse a los movimientos y amoldarse mientras crece su abdomen, opina Donis.

A criterio de la asesora de imagen, Brenda Sanchinelli, son ideales los trajes de dos piezas (por la rapidez con la que se quita la parte inferior para ir al baño, actividad que aumenta en las gestantes) que mantengan un equilibrio cromático con los zapatos (no muy altos) y el bolso.

Para todos los gustos

Desde hace aproximadamente unos cinco años, las tendencias en diseño y colores para mujeres en gestación han dado un gran paso, dice Ortega.

En la actualidad los clásicos tonos pastel han quedado atrás y con más frecuencia las féminas optan por los fuertes como fucsia, turquesa, violeta, naranja, rojo, y sobre todo negro, que no debe faltar. Pero se sugieren aquellos que además de gustarle, resalten el color de su tez.

Por regla general, mientras más saturación de negro tengan (azul, café, vino tinto) tendrá la ventaja de hacerle ver más delgada, y los claros (amarillo, naranja, terracota), aumentarán su volumen.

Absténganse de llevar estampados grandes en tonos fuertes para los blusones, ya que visualmente la ensancharán más. Prefiera telas lisas, o si desea texturas, elija colores suaves, puntualiza Sanchinelli.

Versatilidad

Si desea proyectarse casual y espontánea, porte un overol (pantalón con pechera y tirantes) que se ajuste con botones en la cintura así lo podrá usar por varios meses. También están los jeans, que ahora vienen con cintura baja y elástico auto ajustable, para que se expandan según sus necesidades, indica Ortega.

Si desea un look relajado pero más formal, decídase por los pantalones fabricados con corduroy o lino combinados con blusas semi talladas o blusones con un escote sensual. En fiestas nocturnas lucirá espléndida con vestidos cuyo escote sea llamativo. Complemente con joyas que le aporten elegancia.

Lencería

Su ropa interior tampoco debería sufrir cambios radicales. Existen bikinis y tangas especiales que le ayudarán a sostener el vientre prominente, indica Ortega. Asimismo, brasieres de algodón con estilos modernos, pero que no presionan el busto que está más sensible de lo normal.

Fuentes consultadas: Maternité: 2366-8766, Chiribi 4ta.: 2366-8766. Asesora de imagen Sanchinelli: bsanchinelli@yahoo.com

Diseñadora:

Paola Donis: paolad@turbonett.com

Consejos: Sugerencias

Juegue con los complementos. Combine el vestido con un chal, saco o suéter de otro color y carteras.

Cuide su rostro, aplíquese bloqueador solar ya que está más propensa a que su piel se manche debido a los cambios hormonales, indica la asesora de imagen Brenda Sanchinelli.

El maquillaje también dice mucho. Emplee siempre lo básico: sombras que jueguen con el color de atuendo que resalte, rubor y crayón de labios.

Mantenga su cabello en buen estado y libre de químicos que al absorberlos la sangre, pueden dañar al bebé.

Contraste sus zapatos y carteras, y éstas con sus prendas, opina la diseñadora Paola Donis.

ESCRITO POR: