Recordemos que esta firma ha instalado sus pasarelas en el exterior del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, El Paseo de la Sexta y en una finca de Tecpán Guatemala, Chimaltenango.
Ahora el escenario serán las calles quetzaltecas, que se caracterizan por su intensa vida cultural y artística. Por tal motivo, Méndez asegura que serán dos días de actividades para niños, jóvenes y adultos, entre las que destacan exposiciones, un festival gastronómico, venta de productos orgánicos y artesanales e intervenciones escénicas, entre otras.
PLATO FUERTE
El lanzamiento de la colección Otoño-Invierno estará cargado de eclecticismo, ya que el desfile se fusionará con proyecciones audiovisuales y representaciones teatrales.
Méndez explica que se dará a conocer la primera línea de pantalones de lona creados por la marca. “Los jeans son prendas fundamentales del guardarropa. En la pasarela se mostrarán lonas oscuras y rígidas, que pueden combinarse con sacos, para asistir a reuniones elegantes, o con camisas casuales, para salir con los amigos”, explica.
Los colores de temporada serán café, marrón y rojo oscuro, ideales para combinar con azul marino, una opción de vestimenta que está de moda en Italia. Destacará el uso de bufandas extralargas y prendas ajustadas a la silueta.
No puedes faltar
Según Méndez, este es un buen momento para regresar a Xela o conocer la ciudad por primera vez, en donde hay hoteles y hostales que recibirán al visitante con una gran sonrisa.