La exposición, que podrá ser vista del 2 de julio al 18 de octubre, sigue su vida desde los años de su infancia transcurridos en Holanda, pasando por su traslado a Londres para continuar sus estudios de danza clásica, su salto a Hollywood y sus últimos años como embajadora de buena voluntad de la Unicef.
Su estilo
Además de las fotos, la galería muestra las bailarinas que llevó Hupburn cuando en la adolescencia inició sus clases de baile clásico, que le ayudaron a crear la distintiva pose de elegancia con la que ganó millones de admiradores en todo el mundo.
Entre las instantáneas más destacadas figuran unas en blanco y negro tomadas por algunos de los fotógrafos más reconocidos del momento, entre ellos Richard Avedon, Cecil Beaton, Angus McBean, Irvin Penn, Terry ONeill y Norman Parkinson.
La foto más antigua corresponde a una en blanco y negro captada cuando Hepburn tenía nueve años, en 1938, mientras que la más reciente es una de 1991, dos años antes de su muerte en Suiza a causa de un cáncer de colon.
La actriz marcó tendencia en el mundo de la moda por su peculiariadad al vestir.
Su legado
Las fotos más íntimas y casi familiares corresponden a las de sus primeros años como bailarina y modelo en Londres, algunas de las cuales fueron tomadas por Antony Beauchamp para la publicidad de los grandes almacenes Marshall & Snelgrove.
Las 35 imágenes, expuestas por orden cronológico, reflejan la importante transformación de Audrey Hepburn desde sus primeros años en Londres hasta su éxito internacional a mediados de los años cincuenta, con películas como “Vacaciones en Roma” (“Roman Holidays”) , y después, en 1961, con “Desayuno en Tiffany” (“Breakfast at Tiffanys) , cinta que la convirtió en un auténtico icono de la moda y del cine de Hollywood.
Considerada un ícono de la moda y la inspiración para muchos diseñadores.
Moda y estilo
Además de las fotos con los vestidos de sus películas, como uno de Givenchy para Desayuno en Tiffany y uno blanco para el filme My fair lady (1964) , el museo ha dedicado toda una pared de una tercera sala para colgar portadas de revistas con su imagen.