Es una joven de 18 años, de grande ojos azules y cabello pelirrojo, vive en Brisbane, Australia. Al igual que muchas personas con Síndrome de Down Madeline tuvo problemas con su peso durante mucho tiempo, y hace más de un año decidió recuperar la salud y perseguir sus sueños.
Estandarte de inclusión
Stuart desfilará en la Semana de la moda de Nueva York con FTL Moda que se asoció a la Fundación Christopher Dana Reeve, quién impulsa la eliminación de barreras. Esto se dio a conocer en el sitio de Cosmopolita, donde la madre de Stuart señaló que recibió a invitación para participar en el desfile.
She is flawless! @Madelinesmodel1 pic.twitter.com/w1nxltueCW
— Love_Hashira💖 (@Towfurr_) August 3, 2015
“Más allá de su capacidad de sorpresa o no, desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York es un gran paso en la carrera de cualquier modelo. Esto me emociona y sé que la llevará a otro nivel”, señaló la madre Rossane durante la entrevista.
Esta modelo no es la primera con Síndrome de Down que pisa las pasarelas de los grandes diseñadores. Jaime Breiwer, actriz de American Horror History desfiló en febrero. Aunque la madre de Madeline asegura que ella es una estrella de televisión, no una modelo y para su hija es un peldaño más en su carrera y la plataforma para darse a conocer.
Guatemala la apoya
Ever Maya, una marca de bolsas y complementos para el hogar nacida en el país, que utiliza tejidos típicos elaborados a mano, incluyó en una campaña publicitaría a Madeline.
Exciting news! Just 1 more day until the launch of “The Madeline.” Our new handbag line is named for Madeline Stuart and…
Posted by EverMaya on Viernes, 14 de agosto de 2015
Después de esto, la empresa da un paso hacia adelante y lanza una línea bautizada con el nombre de la modelo. “Tras los increíbles comentarios positivos que recibimos después de nuestra primera campaña con Madeline Stuart, queríamos algo realmente único para continuar promoviendo la inclusión dentro de la industria de la moda”, dijo Damian Graybelle, presidente de EverMaya, en un comunicado.