La decisión fue tomada este miércoles en una reunión efectuada en la Gobernación Departamental, en Sololá, donde participaron integrantes del Concejo, autoridades de seguridad y abogados, quienes acordaron que Pedro Juracán culminará el período municipal en enero del 2016.
Juracán Lopic afirmó que tomará posesión de acuerdo al apoyo de las autoridades del departamento y del municipio, y que su objetivo es lograr la armonía en el municipio. Añadió que le corresponde gestionar el desarrollo y defender los derechos de la población.
Resaltó que lo ocurrido el domingo último, causó efectos sicológicos en algunos vecinos, ya que fue la primera vez se registraron esa clases de disturbios que dejaron tres muertos, viviendas y vehículos quemados.
Ovidio Paz Baal, auxiliar de la Procuraduría de Derechos Humanos, manifestó que la situación en Concepción es crítica, pero es necesario que la población sea consciente de lo sucedido y debe buscar el desarrollo a través del diálogo.
Se espera que este jueves autoridades y escuelas, entre otras instituciones reanuden sus actividades en beneficio de la población.