El martes último, un grupo de manifestantes se apostó por unos minutos frente a la municipalidad para que las autoridades les prestaran la atención, pero la comuna fue cerrada, ya que los inconformes amenazaban con ingresar por la fuerza.
Durante la noche la tensión aumentó y el grupo de inconformes amenazaba con ingresar a una colonia cercana a la minera, donde residen trabajadores, algunos de nacionalidad rusa.
Alguien aquí que pueda contactar al ejercito, estamos siendo atacados, colonia cgn, el estor izabal, auxilio!!!
— alejandro de leon (@cibersurfer) June 15, 2016
Vecinos expresaron que el problema mayor se da porque dentro del grupo de manifestantes se infiltran delincuentes, quienes aprovechan la ocasión para generar disturbios y lograr delinquir.
Añadieron que agentes de seguridad de la referida colonia fueron agredidos cuando intentaban detener a los manifestantes, quienes destruyeron una de las paredes perimetrales para entrar.
Durante la noche, pobladores han pedido el auxilio de las fuerzas de seguridad, para que dispersen a los manifestantes y los protejan de agresiones y otros abusos. Aún se espera la versión de la empresa minera
Cobro ilegal
Algunos transportistas han indicado que para poder pasar por el lugar, los manifestantes les han exigido un pago de Q50.