Uno de los principales testigos y colaboradora del Ministerio Público es la exempleada doméstica Olga Petrona Say, quien relató ante el Juzgado que durante los cinco años que trabajó con esta familia observó constantes pleitos y que la madrugada del 7 de julio de 2011 escuchó que arrastraron algo por las gradas.
La Fiscalía cree que Barrera golpeó a su esposa hasta darle muerte y que luego sacó el cadáver de la casa en su camioneta y se movilizó por varios puntos del país para ocultar el cuerpo, que hasta ahora no ha sido localizado.
Roberto Barreda, esposo de la desaparecida Cristina Siekavizza, presentó este lunes tres acciones legales para intentar frenar la audiencia, sin embargo el MP presentó pruebas en su contra.
La estrategia de Barreda consistió primero en que no se presentara su abogado a la audiencia, pero el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, dio un receso y amenazó con decretar el abandono de la defensa, por lo que el abogado David Abbott se incorporó al proceso.
Durante la jornada Abbott presentó tres recusaciones en contra de Gálvez, una de ellas por “regañar” a su cliente, pues el juez le solicitó a Barreda que se sentara de forma correcta, “no estamos en el cine”, le dijo
La estrategia para frenar la diligencia continúo con el despido de Abbott, en plena audiencia, por lo que Gálvez dio otro receso, después del cual continuará con la sesión.
MP describe las pruebas que se presentarán en el juicio contra Roberto Barreda y su mamá. @prensa_libre pic.twitter.com/w0SP4Fnwbl
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) August 22, 2016
Desaparición
Siekavizza fue vista por última vez con vida el 6 de julio de 2011 en su vivienda ubicada en el condominio Los Manantiales, kilómetro 19.3 de la ruta a San José Pinula; desde entonces se desconoce su paradero.
Barreda es hijo de la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Ofelia de León.
El caso de la desaparición fue del conocimiento público hasta el día 24 de julio de 2011 en el que la familia, incluido Barreda, realizó una de varias marchas exigiendo la aparición de Cristina.
*Con información de Agencia EFE