Camila Ortega dijo que la novedad este año es la participación de Agatha Ruiz de la Prada, quien expondrá sus diseños la noche del domingo.
“Nos tiene muy emocionados poder contar con una diseñadora de su altura”, expresó Ortega, quien también es modelo.
También fueron invitados el editor Senior de Vogue México y Latinoamérica, José Forteza, así como diseñadores de moda de Centroamérica, República Dominicana, Estados Unidos, Bolivia y Colombia.
“Vengo con mucha expectativa (..) aquí tienen buenas telas y también saben trabajar con ellas”, manifestó Forteza.
La pasarela abrió con colecciones de diseñadores emergentes en las que prevalecieron los vestidos tropicales y trajes de noche de colores intensos como el rojo, violeta y negro.
La modista estadounidense de raíces nicaragüenses, Grecia Rodríguez, llamó la atención con una colección inspirada en la piedra amatista, una variedad del cuarzo de color violeta.
“Mi colección es una representación de lo que es la piedra que brilla bastante. Tiene un estilo chic, son trajes de noche muy elegantes” confeccionados con telas de seda, chifon y mesh, dijo Rodríguez.
Cientos de nicaragüenses llegaron a ver a las modelos en la pasarela, cuyos desfiles tienen lugar desde el viernes en el Centro de Convenciones Olof Palme, y concluirán el domingo.