Moda y Estilo

Consejos para lucir siempre elegante en la oficina

Una actitud positiva, el desarrollo de sus talentos y la sana convivencia son cualidades que le permiten destacarse en el trabajo, pero la vestimenta también es un elemento que le da presencia.

Lucir elegantes en la oficina es más sencillo de lo que parece. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Lucir elegantes en la oficina es más sencillo de lo que parece. (Foto Prensa Libre: Servicios).

El ámbito laboral suele exigirnos seguir un código de vestimenta acorde a la empresa y que esto no nos extrañe, ya que ‘somos la primera impresión, el rostro de donde trabajamos’, dice Jorge Saucedo, diseñador de modas.

Así que la forma en que nos presentamos comunica un mensaje a las personas externas e internas de la empresa, pues la imagen que damos de nosotros mismos crea una percepción en los demás, explica Brenda Sanchinelli, experta en imagen pública.

Por ello, no podemos tomarnos a la ligera nuestro aspecto y debemos estar al tanto de cómo nos arreglamos el cabello, la ropa que usamos y qué colores utilizamos. ‘Cuando lucimos presentables en la oficina, damos una impresión de profesionalismo, manejo de tiempo y respeto hacia la compañía y sus clientes’, expresa Min Ji Kim, diseñadora de modas.

Elegancia en la oficina

En el trabajo se suele llevar una vestimenta elegante, o eso es lo ideal. Para vestirnos debemos tener presente nuestra autenticidad y no perder nuestro estilo, pero también hay algunos consejos generales que podemos seguir.

La camisa blanca es básica en el guardarropa de un hombre. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Para facilitar esta tarea, Kim recomienda tener una rutina y planear con anticipación el atuendo del día siguiente. Esto le ahorrará tiempo por las mañanas. Asimismo, la diseñadora recomienda tener ordenado su armario, para que su ropa esté siempre limpia  y con buen olor.

‘En el caso de los hombres, suele ser mucho más sencillo, ya que solamente deben preocuparse de que su ropa esté limpia y talle bien. En las mujeres, deben tener manos arregladas, un maquillaje básico (delineador y labial) y un peinado que no necesariamente sea elaborado’, dice Saucedo.

Un maquillaje básico par la oficina consiste en labial y delineador. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Durante la semana, solemos estar escasos de tiempo, así que, en el caso de las mujeres, lo recomendable es llevar peinados sencillos como colas, chongos o un planchado express. La regla, según Saucedo, es nunca llevar el cabello mojado, ya que esto no es presentable.

Vestimenta elegante para todos

Aunque actualmente hay toda una gama de colores que está a la moda, existen colores clásicos que le dan elegancia al atuendo del hombre; estos son negro, azul y gris oscuro. Otro elemento básico que no puede faltar es una camisa blanca. ‘Los tonos claros en camisas dan la pauta de limpieza y elegancia, más que una camisa de color’, agrega Saucedo.

Los colores clásicos para los hombres son negro, azul y gris oscuro. (Foto Prensa Libre: Servicios).

En el caso de las mujeres, es posible escoger entre una falda y un pantalón, pero, sea el que escoja, esta prenda debe ir a la medida, al igual que un saco. En el caso de las blusas, debe procurar que esta no se abra, que sea bien entallada. Recuerde poner atención a sus zapatos, deben estar limpios.

Las faldas y los pantalones son buenas opciones para que las mujeres vistan elegantes. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Generalmente, en cuanto al calzado, a los hombres se les sugiere unos zapatos oscuros, limpios y lustrados. En el caso de las mujeres, pueden ser zapatos de tacón que no superen los 12 centímetros y cuyo grosor sea acorde al tipo de cuerpo para conservar las proporciones. Los colores pueden variar entre oscuros y tonalidades nude (color piel).

En un look elegante, los tacones no deben superar los 12 centímetros. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Accesorios y otros datos que tomar en cuenta para lucir elegante

Además de la ropa, los accesorios suman bastante a nuestra imagen y no deben faltar en nosotros. Pero ojo, no todos lucen elegantes, así que el consejo de Saucedo es escoger aquellos que son metálicos. ‘Para las mujeres, hay bisutería muy económica que se puede utilizar. En ambos, lo recomendable es llevar un reloj metálico, nunca de plástico’, agrega.

Los accesorios metálicos reflejan elegancia. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Otro consejo es la fragancia. Esta también puede denotar nuestra personalidad, pero recuerde que debe ser discreta y usarla moderadamente para conservar la elegancia. Kim agrega que la higiene es importante y debe cuidar su boca y la presentación de sus uñas.

La fragancia es parte de la personalidad de una persona. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Saucedo recuerda que, además de estar siempre elegantes, lo que nunca debe faltar en las personas es la sonrisa y la actitud positiva en el ambiente de trabajo.

No olvide sonreír aún en las dificultades. (Foto Prensa Libre: Servicios).

 

Contenido relacionado:

>Guía para un buen cambio de look

>Cómo maquillarse en un día de lluvia

>Apps de tendencias que le ayudarán a vestirse a la moda

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: