Teodoro Méndez, piloto de mototaxi, dijo a las autoridades, que salía de la colonia Villa Linda, cuando observó la colisión.
“Yo fui a dejar a mis hijos a la escuela y al retornar a la casa vi como el piloto de la moto venía muy rápido y hablando por celular, y por el otro lado el picop blanco venía rebasando, y ya no le dio tiempo de regresar a su carril”, expuso Méndez.
Según el testigo, Tzep “salió volando” de la motocicleta e impactó en el vidrio del picop. Aparentemente, a los pocos minutos del percance el piloto del vehículo huyó del lugar.
“Llamamos rápido a los bomberos para que ayudaran al joven de la motocicleta, pero murió”, lamentó Méndez.
No llevaba puesto el caso
Una fuente policial indicó que el motorista fallecido no solo hablaba por celular mientras conducía sino que no portaba el casco, el cual llevaba colgado a un costado de la motocicleta que quedó destruida por el impacto.
Consideró que Tzep hubiese sobrevivido de haber llevado el casco “como debe ser”.
Víctor Kestler, socorrista de los Bomberos Voluntarios de Mazatenango, hizo un llamado a los pilotos que circulan en la ruta al Pacífico a no conducir a excesiva velocidad por el mal estado que se encuentra la ruta.
“Hemos atendido entre cinco a seis accidentes por semana debido a la irresponsabilidad de los pilotos, se les ha informado que hay muchos hoyos y no es bueno correr en los vehículos”, indico Kestler, quien añadió que los motoristas deben portar casco para evitar tragedias.