“Estoy muy contenta con el resultado, aunque mi progreso sigue siendo el mismo, con seis meses de trabajo con Paquillo Fernández, la satisfacción por el resultado es muy grande, me siento satisfecha”, expresó Ortiz.
#IAAFWorldChampionships | @MirnaOrtiz87 junto a su entrenador Paquillo Fernández al concluir la prueba. Vía @NorvinMendozapl pic.twitter.com/Y1jzd4w3Wn
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) 13 de agosto de 2017
La marchista resaltó lo exigente de la prueba, que fue dominada por la china Jiayu Yang, y que pese a las condiciones físicas en la que llegó dio lo mejor de ella.
Lejos de lo que fue su actuación en Londres, hace cinco años en el que conquistó la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Érick Barrondo marchó cauteloso, lejos del grupo puntero y yendo de menos a más.
El medallista olímpico ingresó a la meta en el puesto 21, con un tiempo de 1:21.34 en la prueba que inició con 65 marchistas y que fue ganada por el colombiano Eider Arevalo con 1:18:53, quien logró sorprender y dejar atrás al grupo que lideró casi toda la competencia.
#IAAFWorldChampionships @ERICKBARRONDO14 cruzó la meta en el puesto 21 con 1:21:34 hrs el mejor de su temporada @FNAGuatemala @CDAG_gt pic.twitter.com/I0yvg4Jbs4
— C O G (@COGuatemalteco) 13 de agosto de 2017
“Luego de dos mundiales de no poder terminar, nuestro objetivo era poder terminar la prueba con la mejor técnica posible, y no solo eso sino también mejorar mi marca de la temporada que era 1:22.40 y al final la logré bajar un minuto, todo ha ido caminando como lo teníamos planeado, seguiremos el proceso para seguir mejorando en las próximas competencias”, admitió Barrondo.
Mientras que José Alejandro Barrondo terminó en la casilla 41 con tiempo de 1:23.47 y José María Raymundo, con 1.27.09 ingresó en la posición 52.