La Federación Alemana de Fútbol (DFB), que habitualmente anuncia la lista de los árbitros los jueves previos a cada jornada del fin de semana, no ha confirmado la información ofrecida por los sitios web de los diarios Bild y Die Welt.
Steinhaus se convirtió en 1999 en la primera mujer colegiada en el futbol profesional alemán. Mide 1,81 metros y antes de decidir ser árbitro jugó futbol en la posición de defensa en el SV Bad Lauterber de su ciudad natal.
Incluida en la lista de 23 colegiados para dirigir partidos de la Bundesliga esta temporada, Steinhaus aún no ha arbitrado ningún partido en las dos primeras jornadas del campeonato germano, aunque sí actuó en encuentros de categorías inferiores.
Experiencia
A los 38 años, esta funcionaria de policía, que ha arbitrado durante una década en la segunda división del fútbol alemán, debería convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de futbol masculino de alto nivel, después de ser ya muy conocida en la categoría femenina, donde ha dirigido una final de un Mundial, otra en los Juegos Olímpicos y también en la Liga de Campeones.
Steinhaus es una de las mujeres árbitro más destacadas a nivel mundial: