Al grito de “el pueblo unido jamás será vencido” y “contra la impunidad y la corrupción que todos y todas se levanten”, los manifestantes partieron desde dos frentes, el primero sobre la calzada Roosevelt y 13 avenida, y la segunda de la ruta al Atlántico, km 9.
La primera columna, en donde marchan integrantes del CUC, marchará sobre el Anillo Periférico, luego la zona 1 hasta llegar al Congreso. En ese punto se juntarán con el otro grupo de campesinos de la Asamblea Social y Popular.
La manifestación es para repudiar la votación que ayer hicieron los diputados permitiendo que una persona que tiene graves acusaciones de financiamiento electoral ilícito siga gobernando este país”, expuso Carlos Barrientos, dirigente de la Asamblea Social y Popular.
“Son 104 diputados que votaron por las mafias y la corrupción y creemos que ese Congreso no nos representa”, añadió.
Votación
El lunes, el Congreso efectuó una votación que favoreció al presidente Morales, ya que no se lograron los votos suficientes para retirar la inmunidad al mandatario.
Con ese resultado se impide al Ministerio Público y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) que continúen la investigación sobre el financiamiento irregular que habría recibido el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) cuando Morales era secretario general y candidato a la Presidencia.