La aseveración de que del 23 de octubre al 1 de noviembre próximos se desarrollará la máxima fiesta pedalística del país anunciada ayer por Stuard Rodríguez, presidente de la Federación de Ciclismo.
“Es definitivo, la Vuelta va. Por supuesto que no quiero ser irrespetuoso con la naturaleza ni ante las adversidades que se puedan presentar en el país. Si ocurriera un terremoto, un huracán u otro fenómeno de fuerza mayor sí la tendría que detener, pero por ahora la Federación guatemalteca de Ciclismo está trabajando en que la Vuelta se lleve a cabo como está planificado”, enfatizó Rodríguez.
Las rutas ya están marcadas y las 10 etapas definidas. Los equipos continúan con su preparación y se espera que los ciclistas extranjeros arriben a Guatemala a la menor brevedad posible.
Durante la competencia deberán lidiar con esquivar los enormes agujeros en las diferentes carreteras. “Hemos detectado cuáles son los trayectos más difíciles y las etapas más complicadas. Estamos listos. Los ciclistas no estarán desprotegidos ya que contamos con asistencia médica, ambulancias, pólizas de seguro, así como con ayuda del Ministerio de Comunicaciones, Covial y Provial”, comentó el dirigente.
Para Rodríguez, una de las etapas más duras será la tercera, con doble jornada —mañana y tarde—, que incluye la contrarreloj por equipos, prevista para el 25 de octubre, entre Asunción Mita y El Progreso, Jutiapa.
- Lee también: Alberto Contador anuncia su retiro del ciclismo
“La estamos analizando todavía, porque el tramo se encuentra muy mal y podría presentar algunas modificaciones. Esperamos el informe de la comisión técnica y la autorización de Caminos”, indicó el presidente de la Fedeciclismo.