“Soy realista”, explicó el talentoso del medio campo del FC Barcelona en una entrevista publicada este viernes por el diario deportivo catalán, Sport.
“Hay muchas opciones de que este Mundial sea la última cita con la selección. Soy consciente del momento, la edad y de todo, pero ya veremos cómo evoluciona. Quedan muchos meses para el Mundial y ojalá todo vaya tan bien que pueda estar en Rusia. A partir de ahí ya se valorará todo”, añadió Andrés Iniesta.
Icono de la “Roja” desde su gol que dio la victoria a España en la final del Mundial 2010 contra Holanda (1-0), Iniesta ha jugado 121 partidos internacionales. También ganó las Eurocopas de 2008 y 2012, y sigue siendo uno de los jugadores importantes del equipo de Julen Lopetegui, que se clasificó la semana pasada para el Mundial.
De por vida con el Barsa
En el diario Sport, Iniesta también habló sobre la prolongación de contrato “de por vida” que firmó la semana pasada con el Barsa.
Esta modalidad, rarísima en el futbol, permite al capitán blaugrana decidir su futuro en el Barcelona cada año en función de sus sensaciones.
“Mi deseo, evidentemente, es que la historia o vinculación con el Barsa se alargue algunos años más. Es lo que quiero a día de hoy. Dentro de unos meses desconozco cuál será mi sensación personal, pero ahora es buena y ojalá siga así”, concluyó el centrocampista.