El hallazgo se produjo la noche del martes cuando jornaleros de la finca terminaban de limpiar el lugar y se encontraron con el cuerpo.
Peritos del Ministerio Público (MP) encontraron 4 casquillos de arma de fuego que serán analizados para tratar de ubicar a los responsables.
Familiares del fallecido comentaron que el joven no se dedicaba a trabajar, no tenía hijos y no estaba casado.
Temor e incertidumbre
Según informe de vecinos, a eso de las tres de la tarde escucharon balazos, pero no pusieron atención a lo ocurrido pues comentaron que a veces hay personas que ingieren licor y disparan al aire. En horas de la noche se enteraron del cadáver encontrado.
“A partir de las 6 de la tarde ya no se puede pasar con motocicleta porque se la roban. Por eso tememos salir de noche a hacer mandados”, expresó Roberto Antonio García, vecino del lugar.
“Ojalá acaben con toda esta banda de robamotos. Es lamentable todo el daño que ellos hacen a la gente que con mucho esfuerzo compran su vehículo y que estos patojos se las roben y hasta maten a los propietarios”, manifestó la vecina Angelica Ramírez Cortez.
La semana recién pasada, vecinos y representantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo de Santa Rosalía y otras comunidades, se reunieron con el gobernador Luis Fernando Molina y mandos de la PNC para reducir los hechos de violencia que se han incrementado, por lo que solicitaron el apoyo de dichas instituciones para brindar seguridad en el lugar.
Agentes de la PNC y fiscales del MP investigan si el fallecido estaba involucrado en otros hechos delictivos.