Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y peritos del Ministerio Público informaron que el allanamiento se efectuó en la 11 calle entre 1a y 2a avenidas de la zona 2 de Xela, donde se localizaron varias placas, tarjetas de circulación, puertas, llantas, baterías, bocinas, radios de carros, vidrios, sillones, chasis, carrocerías y palanganas de picops, entre otros.
LEA TAMBIÉN:
Edu Ardiano, portavoz de la PNC, dijo que algunas de las piezas que se localizaron pertenecen a cuatro vehículos con reporte de robo, entre ellos, una camioneta verde modelo 1990, la cual fue robada el 15 de octubre último a Olga Esperanza Hernández.
Además, varias piezas de puertas, cabina y chasis RN55 C19514 que corresponden a un picop Toyota, modelo 1986, el cual fue reportado robado el pasado 26 de octubre a Carlos Roberto Vicente Itzep y Benancio José Ajanrl Chanchavaj.
Así como la placa de circulación P083BCY, bómper y palangana de un automóvil gris policromado modelo 1987 con chasis RN55-0234106, el cual tiene reporte de robo del pasado 4 de noviembre.
Según autoridades también se localizaron el juego de placas de circulación P749DWG de un picop corinto Toyota modelo 1984, registrado a nombre de Pedro Soc Tzoc. Además, un bómper con la placa de circulación P096GGV de una camioneta negra Toyota Runer, modelo 1990, a nombre de Daniel Ediberto Sacarías Flores, ambos están solventes.
“Se decomisó una pistola calibre ignorado, cacha de madera sin marca ni número de registro visible y 11 cartuchos útiles. También una tablet blanca marca Samsung y cuatro celulares de diferentes marcas”, indicó un agente.
Comentó que la operación para sacar las piezas de la vivienda, la cual carece de numeral, llevó más de cuatro horas y serán trasladadas al predio del Organismo Judicial en Xela.
En el inmueble se encontraba Dayri Duarte Camey, de 31 años, originaria de Puerto de San José, Escuintla, quien fue capturada por las autoridades.
Seguridad
Vecinos del sector indicaron que miraban movimientos sospechosos en ese lugar; sin embargo, no se imaginaron que se tratara de un centro de desmantelamiento de carros robados.
- Lea también: Descubren centro de desmantelamiento de carro robados en Xela
“Es urgente que las autoridades aumenten la seguridad y operativos en estos lugares, donde abundan negocios clandestinos, pues corremos peligro”, aseveró un vecino.
Según investigación, en las últimas semanas el delito de hurto de automóviles en Quetzaltenango ha aumentado, por lo que las autoridades han incrementado los operativos, en especial en la zona 2 de Xela, donde se reportan decenas de talleres de mecánica y de venta de repuestos.