Familiares indicaron que Umaña vivía en el barrio San Joaquín, zona 1, Esquipulas. Agregaron que su pariente había salido a efectuar unas diligencias y retornaba hacía su vivienda cuando sucedió la tragedia.
Diego Antonio deja en la orfandad a su hijo de 3 años, a quien le daba el ejemplo de amar al prójimo y a la naturaleza, afirmaron familiares.
Entusiasta
“Era un joven entusiasta, le apasionaba trabajar con el ganado vacuno y el café, ya que su familia se dedica a esos oficios. Es triste y lamentable su pérdida, lo recordaremos por su humildad y educación”, expresó Nelson Salazar, amigo de la familia.
“Se va un gran amigo, un amante de la naturaleza, pues protegía los recursos naturales. Es lamentable que por la imprudencia de otros pilotos mueran personas trabajadoras y buenos ciudadanos”, manifestó Neftaly Contreras Ramos, conocido de la víctima.
En sus tiempos libres, Diego se dedicaba a la reforestación, por lo que recientemente efectuó sembro árboles en una finca. También le gustaba hacer deporte, especialmente el atletismo, por lo que recientemente participó en la 21K Esquipulas.