El equipo huehueteco supo manejar la presión en el intenso calor de la Costa Sur y sorprendió a los locales por medio de contragolpes que pusieron en aprietos al portero de La Nueva.
En el encuentro semifinal de ida, disputado el miércoles pasado en Huehuetenango, los sureños obtuvieron un empate 1-1 que los mantuvo con la esperanza de ganar en casa.
Los planes fueron echados por la borda, ya que la zona defensiva de los de Chiantla se constituyó en un verdadero muro imposible de superar.
Desde el inicio de las acciones fueron los de casa quienes presionaron y tomaron la iniciativa en busca de anotar un gol que les permitiera tomar ventaja y manejar con tranquilidad el desarrollo del encuentro.
La desesperación comenzó a apoderarse de los locales cuando, pese a los múltiples intentos por abrir el marcador, el balón se estrellaba en la zona defensiva o era controlado por el portero.
Certero Golpe
En el minuto 14 la situación se puso cuesta arriba para la Nueva Concepción, luego de que en una jugada iniciada en el medio campo y un centro efectuado por Jonathan Sosa permitió que Roberto Juárez venció al arquero Érick Romero.
Los locales buscaron por todos los medios igualar el marcador, pero les faltó puntería.
En el segundo tiempo los sureños no bajaron el ritmo y continuaron con la consigna de nivelar las acciones.
Edwin el Venado Villatoro recibió un pase de Juan José Castillo, pero su remate se estrelló en el poste y ahogó el grito de gol.
La última y más clara oportunidad que tuvo La Nueva llegó en el minuto 90+5, cuando el árbitro Luis Escobar marcó un penalti. Villatoro lo cobró y el guardameta Óscar Martínez se convirtió en la gran figura al detenerlo y evitar el empate de los locales.