“Inicialmente, la gente se sorprendió, pero funcionó de maravilla a lo largo de los años y ha ganado popularidad”, refirió.
“Es una tarea agotadora mantener el tráfico en medio de la contaminación acústica y los conductores imprudentes, pero el moonwalks divierte a los pasajeros y conductores”, añadió Singh, después de otro día agotador que parecía deslizarse hacia atrás cruzando la calle.
Singh se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales con casi 50,000 personas siguiendo sus actividades en Facebook, mientras que los espectadores agregan videos a plataformas de intercambio todos los días.
A prueba
Singh afirma que la cantidad de infracciones de tráfico en la intersección donde pasa la mayoría de los días ha disminuido a lo largo de los años. Una universidad india está estudiando sus métodos para ver si también ha reducido los embotellamientos.
Singh dijo que algunos de los conductores más jóvenes de la India han pagado por su imprudencia con sus vidas.
“He recogido los cuerpos de más de 40 jóvenes después de accidentes en los últimos años y me siento terrible”, dijo.
“Solo quiero que los jóvenes estén a salvo y sigan las reglas”.
Reto
Los colegas de Singh se mostraron inicialmente aprensivos cuando usó movimientos popularizados por el difunto Rey del Pop para atraer la atención y controlar el tráfico, pero desde entonces se han acostumbrado a sus tácticas poco ortodoxas, y ahora da lecciones a otros oficiales.
“Mis padres están muy orgullosos de mí por hacer mi trabajo con extrema pasión y con un giro innovador que incluye el paso de Michael Jackson”, dijo.
*Con información de AFP