“Voy a enfrentar a la justicia. Apareció una nueva orden de captura. Ya me habían acusado de estafar al Estado, pero no lo pudieron demostrar, se les cayeron los argumentos. Ahora son otros delitos y después otros; el objetivo es callar e intimidar a la gente”, manifestó Caal Xol.
El detenido también manifestó que su vida está en peligro cada día, ya que hay personas que reprueban la defensa que hace a los recursos naturales.
“Empezamos a denunciar a estos monstruos empresarios que tienen secuestrados nuestros ríos. Cada 24 horas está en peligro mi vida, lo único que quieren es asustarme, lo bueno es que hay observadores internacionales”, refirió el dirigente.
Según Caal, el proceso que aún tiene pendiente no podía faltar a la audiencia, situación que fue aprovechada para que se cumpliera la nueva orden de captura.
“Hay muchos políticos corruptos. El MP debe demostrar que no soy inocente, porque sí lo soy. Se fumaron los delitos, pero todo es persecución política contra el territorio quechí”, puntualizó.