Está pendiente que la jueza resuelva la situación jurídica de 11 personas más, entre ellas José Conde, exdirector financiero del Congreso.
En febrero del 2017, un Tribunal resolvió que Eduardo Meyer Maldonado y Raúl Girón Gálvez, representante de la casa de inversiones MDF, tendrían que pagar al Estado los Q82.8 millones que en el 2008 se perdieron de los ahorros del Congreso.
En abril del 2015, autoridades capturaron a 25 personas sindicadas de haber participado en el desvío de Q82.8 millones del Congreso en el 2008.
En el comienzo de la investigación, el Ministerio Público (MP) informó que el exdiputado Eduardo Meyer omitió cambiar las firmas de las cuentas bancarias cuando asumió el cargo el 14 de enero del 2008, lo cual permitió que en marzo de ese mismo año su exsecretario privado Byron Sánchez Corzo y el exdirector financiero del Congreso, José Benvenuto Conde, realizaran la transferencia de ahorros de este organismo a MDF.
En febrero del 2017, el Tribunal Sexto de Sentencia Penal resolvió que Eduardo Meyer Maldonado y Raúl Girón Gálvez, representante de la casa de inversiones MDF, tendrían que pagar al Estado los Q82.8 millones que en el 2008 se perdieron de los ahorros del Congreso.
En agosto del 2017, el expresidente del Congreso, Rubén Darío Morales, fue condenado a ocho años de cárcel por lavado de dinero, al haberse beneficiado con más de Q600 mil al haber autorizado una inversión de Q16 millones 200 mil en la casa de inversión MDF.