TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con la vocera del nosocomio, Claudia Benavente, los horarios se modificaron “debido a que los familiares se quedan más de los permitido y recorren los pasillos”.
Además, no se permitirá el ingreso de bolsas, mochilas ni teléfonos celulares a las instalaciones del hospital.
Lea también: Hombre disparó contra policías afuera del hospital San Juan de Dios
“Con esta decisión estamos mejorando la seguridad de los pacientes y del personal del hospital, porque también se atiende a mujeres y hombres privados de libertad”, acotó.
Los visitantes no podrán utilizar el celular dentro del hospital ya que, según Benavente, “sacan fotos y vídeos de los pacientes, algo que vulnera su intimidad”.
Benavente añadió que en las visitas suelen dejar celulares a los pacientes “y luego se pierden y el hospital no puede hacerse responsable estos objetos”.
En el Hospital están habilitadas unas mil 200 camas para niños, mujeres y hombres, y los domingos es cuando más visitas se reciben —unas dos mil 500 personas—, mientras que los martes y jueves se recibe unas 500 personas.
Multas
La Policía Municipal de Tránsito ha informado que a pesar de las multas de Q500 que imponen, los automovilistas y especialmente taxistas bloquean la vía exclusiva que fue construida para que circulen las ambulancias que se dirigen a la emergencia del hospital San Juan de Dios.
Bomberos Voluntarios refirieron que el problema sucede más en los horarios de visita y en las horas pico, debido a que el tránsito es más lento y los automovilistas invaden el carril exclusivo para llegar más rápido a el cruce del periférico.
Contenido relacionado:
> Pacientes rebasan la capacidad de hospitales y centros de Salud
> Médicos reclaman aumento y estabilidad laboral en Ministerio de Salud
> Qué debo hacer si atropello a una persona