Internacional

Expresidente estadounidense George H.W. Bush padece de una infección en la sangre 

El expresidente estadounidense George H.W. Bush es tratado por infección sanguínea este martes luego de haber sido ingresado en un hospital de Texas (sur), poco después del funeral de su esposa Barbara.

George H.W. Bush (en silla de ruedas) es el padre de toda una dinastía de políticos estadounidenses. En el funeral de su esposa Barbara Bush. (Foto Prensa Libre: AFP)

George H.W. Bush (en silla de ruedas) es el padre de toda una dinastía de políticos estadounidenses. En el funeral de su esposa Barbara Bush. (Foto Prensa Libre: AFP)

En la jornada el presidente Donald Trump deseó al exmandatario de 93 años una “muy rápida recuperación” al dar la bienvenida al líder francés Emmanuel Macron a la Casa Blanca.

Su oficina anunció que Bush “responde al tratamiento y parece recuperarse” luego de “contraer una infección que se extendió a su sangre”.

Un portavoz de la familia, Jim McGrath, dijo a la cadena CNN que Bush está despierto, atento y hablando.

El 41º presidente fue admitido en el hospital metodista de Houston en la mañana del domingo, el día después del funeral de su esposa, de 73 años.

Lea más: Muere a los 92 años Barbara Bush, ex primera dama de EE. UU. y madre del expresidente George W. Bush

Bush es el mayor de los cinco expresidentes estadounidenses con vida: Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Es padre de George W. Bush, quien gobernó de 2001 a 2009, y del exgobernador de Florida Jeb Bush, candidato en las primarias presidenciales republicanas de 2016.

Expresidentes, familiares y amigos se reunieron el sábado pasado para dar un último adiós a Barbara Bush, la matriarca de una de las más prominentes dinastías políticas de Estados Unidos, en una ceremonia fúnebre en Texas.

Barbara Bush murió el 17 de abril a la edad de 92 años.

Contenido relacionado

Expresidentes, familiares y amigos se despidieron de Barbara Bush

Expresidente de EE.UU. George Bush padre es señalado de acoso sexual

Expresidente Bush aboga por una política migratoria de acogida y respeto a la ley

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: