Comentaron que las capturas se lograron por la denuncia de vecinos, quienes alertaron de que en el referido lugar había un grupo de hombres que esmerilaban el marchamo de un furgón.
“Al llegar al lugar observamos el tráiler placas C-264 BRC que jalaba el furgón blanco TC-35 CFJ, con las características de la denuncia, por lo que lo interceptamos. El cabezal era conducido por Dávila Valladares, quien portaba un arma de fuego con licencia y era custodiado por Aldana Sánchez, quien ofreció Q2 mil a los agentes para que no los consignaran”, dijo un agente.
Contó que, al abrir el furgón, observaron que el marchamo estaba alterado, y en el interior se encontraban los otros cuatro sindicados, quienes se presume eran los encargados de descargar la mercadería, por lo que con apoyo de fiscales del Ministerio Público (MP) procedieron a capturarlos.
“Lamentablemente las sanciones que se dan a los capturados en este tipo de casos no son ejemplares, pues casi siempre ese delito es tipificado como encubrimiento propio, solo son sancionados con Q10 mil y quedan libres”, añadió.
Otro agente de la PNC dijo: “Nos exponemos al enfrentar a los delincuentes, pues la mayoría están armados. Nos cuesta trabajo capturarlos y hacer todo el protocolo, por eso lamentamos que al día siguiente quedan libres. Esta situación nos perjudica porque corremos el riesgo que nos busquen para vengarse”.
Ambos agentes coinciden en que es necesario que los jueces den sanciones ejemplares, para evitar capturar a las mismas personas.
Contenido relacionado
>PNC captura a presuntos ladrones de furgones en Siquinalá
>Caen presuntos integrantes de banda de robafurgones
>Capturan a presunta extorsionista en Santo Domingo Suchitepéquez