Una hermana de las víctimas dijo a las autoridades que su hermano trabajaba de mecánico en un taller de motocicletas y que su hermana vendía atol en su vivienda y que desconocía las razones por las que los asesinaron.
Agentes de la PNC dieron a conocer que Ana Verónica tenía un lapicero en la mano y cerca del cuerpo había una hoja en blanco con estrofas de una canción, un número telefónico y las letras de un grupo de pandilleros que opera en ese sector.
Comentaron que iniciaron las investigaciones para determinar si las víctimas pertenecían a algún grupo de pandilleros o se dedican a extorsionar.
Le puede interesar: Bomberos rescatan a hombre desde lo más alto de la Torre del Reformador
Añadieron que este es el segundo ataque armado en contra de hermanos que se registró en menos de 24 horas en la cabecera departamental, pues el sábado último deconocidos atacaron a otros dos cuando salían del cementerio general.
En esa oportunidad, uno de los hermanos murió en el lugar y el otro falleció horas después en el hospital de Chimaltenango.
De acuerdo con el reporte policial, las víctimas, junto a otros familiares, salían del cementerio luego de haber participado en el entierro de un vecino que había fallecido por enfermedad común, cuando fueron atacados por desconocidos que iban a bordo de una motocicleta.
Lea también: Reos de Granja Penal Canadá guardaban Q123 mil en efectivo
Inseguridad
Un vecino comentó que el ataque armado en contra de los hermanos Moya López se registró en una cancha improvisada donde jugaban varios niños, quienes asustados corrieron para sus viviendas o un lugar donde protegerse para no ser alcanzados por balas perdidas.
Varios pobladores de ese sector dijeron que la violencia está incontrolable en departamento, por lo que exigen a las autoridades implementar un plan de seguridad efectivo, ya que la población vive en zozobra.
Contenido relacionado
>Segundo ataque armado contra pilotos en menos de 48 horas en Xela deja un herido
>Matan a tres hombres y dos quedan heridos en ataque armado en Mazatenango
>Crimen contra esposos causa consternación en Los Amates