“Eran personas trabajadoras y muy queridas por los vecinos. La violencia esta desatada en nuestro municipio, exigimos que las autoridades cumplan con su labor de brindar seguridad, pues no es justo que mueran personas inocentes en manos de delincuentes”, manifestó Marleni Morales, vecina.
Ruben Gómez, vecino, dijo: “Da tristeza saber que cada día matan a buenas personas, como los esposos que eran humildes y trabajadoras, no merecían morir de esa manera. Estamos asediados por la violencia”.
Autoridades informaron que han iniciado con las investigaciones para dar con los responsables del doble crimen.
Otros Crímenes
De acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), en las últimas 72 horas cuatro personas murieron de forma violenta en el referido municipio.
La madrugada del lunes, el agente de la PNC, Israel Jiménez Rivera, 44, fue atacado a balazos cuando caminaba frente a la iglesia evangélica de Seminola.
Según investigación, la víctima prestaba servicio en la División de Protección a Personalidades de la PNC y estaba asignado para resguardar a un comunicador en Izabal. Se estableció que al momento del ataque el agente se encontraba de descanso.
Horas después, fue localizado el cadáver de Yeimi Julissa Ortiz Evans a la orilla de la carretera que conduce a la aldea Mariscos. Según socorristas la víctima se encontraba desnuda y presentaba señales de haber sido ultrajada.
Contenido relacionado
>Repudio causa crimen contra niña de 2 años en Sayaxché
>Maestra muere tras sufrir un infarto cuando saqueaban su vivienda en Jalapa
>Muerte de familia causa consternación en Jutiapa