Sergey Brin, cofundador de Google y presidente de Alphabet propone disyuntivas de la Inteligencia Artificial (IA).
Sergey Brin, explicó en la carta anual de los fundadores de Alphabet, empresa de tecnología multinacional cuya principal subsidiaria es Google, que las recientes innovaciones en la Inteligencia Artificial (IA) han creado un renacimiento tecnológico que trae nuevos retos.
El presidente de Alphabet manifestó que la sociedad está viviendo una era de gran inspiración y posibilidades, y que la IA ha encontrado un número increíble de aplicaciones, pero que, con estas herramientas que son tan poderosas, también se deben tener grandes responsabilidades.
“Estas poderosas herramientas traen consigo nuevas preguntas y responsabilidades. ¿Cómo afectarán en el empleo? ¿Cómo podemos entender lo que están haciendo bajo el capó? ¿Qué pasa con las medidas de equidad? ¿Cómo podrían manipular a las personas? ¿Son seguras?” escribió Brin.
El experto sugirió que se debe hacer una reflexión seria sobre el desarrollo de la IA y sus posibles efectos negativos en la sociedad.
Finalizó diciendo que esta adopción generalizada de tecnología crea nuevas oportunidades, pero que el camino se debe recorrer con profunda responsabilidad, cuidado y humildad.