Es por eso, y en un esfuerzo por proteger a sus usuarios, que la popular red social ha agregado algunas reglas a sus normas comunitarias.
“No permitimos que las personas representen actividades delictivas ni admitan crímenes que ellas o sus asociados hayan cometido”, se lee en el tercer punto del apartado de violencia y comportamiento criminal de la página. Facebook recuerda a sus usuarios que no va a tolerarla incitación al odio o actividades delictivas, pero sí el debate y defensa de la legalidad o referirse a estas en un tono satírico.
Además: Estos son tres documentales que no se puede perder en Netflix
Tampoco es posible que “las personas, los fabricantes y minoristas intenten comprar, vender o intercambiar drogas, medicamentos que requieran prescripción médica y marihuana”, explica el reglamento. De igual forma los particulares no podrán vender, regalar, comprar o transferir armas de fuego, no obstante las tiendas y sitios en línea que se dedican a vender armas podrán promocionar sus artículos.
En el apartado de seguridad, Facebook reitera que no se permite el contenido que explote sexualmente a menores o los ponga en peligro. Es por esto que, de ahora en adelante, no se podrán publicar fotografías de menores desnudos, ni siquiera cuando son los padres los que lo hacen. “Las personas comparten imágenes de sus hijos desnudos con buenas intenciones, sin embargo, las solemos eliminar debido a que otras personas pueden abusar de ellas”, reza el texto.
Respecto a la desnudez adulta, Facebook explica que se permitirá cuando el contenido sea compartido como forma de protesta, para concienciar sobre una causa o con fines educativos o médicos. Los senos y pezones femeninos serán permitidos cuando representen actos de protesta, mujeres dando el pecho y fotos de cicatrices de mastectomías.
Puede interesarle: Así puede activar las nuevas funciones de Gmail
Finalmente, la red social explica que coopera con las solicitudes tanto de los usuarios como del gobierno y la protección de menores. Usted puede pedir que se elimine su cuenta. la de un menor o la de un usuario fallecido, que se eliminen imágenes de abuso infantil o ataques a menores que se han convertido en famosos.
Contenido relacionado:
> Le enseñamos cómo resguardar sus datos personales
> Cómo borrar sus datos de Facebook
> PlayStation 4 recopilan información sobre la navegación del usuario