Añadió que no están de acuerdo con lo sucedido, debido que el sector es una zona considerada como libre para tráfico peatonal y vehicular.
La medida en contra de los taxistas y microbuseros causó tensión en los vecinos residentes de la zona urbana de Melchor de Mencos, quienes de inmediato se acercaron a la zona de adyacencia para observar lo que sucedía. También argumentaron que a diario son objetos de abusos verbales por parte de las fuerzas de seguridad de Belice.
Lea también: ¿Qué sigue ahora que ganó el sí en la consulta popular?
Luis Salguero, otro vecino, dijo que el lugar donde se registró el incidente se le conoce como punto libre y al parecer ningún gobierno puede hacer construcciones como edificios entre otras infraestructuras.
Manifestó no entender del por qué no dejan trabajar en paz a los taxistas peteneros que ofrecen sus servicios en las cercanías del recinto aduanal.
Personal del Consulado de Guatemala en Belice informó que ya conoce del caso e informó del asunto a donde corresponde.
Para leer más: Belice define fecha para la consulta popular sobre el diferendo territorial
La excusa que brindaron las autoridades beliceñas fue que ampliarán una zona de estacionamiento y el área donde pretenden construir supuestamente es una zona administrada por el vecino país.
Contenido relacionado
> Periodista guatemalteco es agredido en zona de adyacencia entre Belice y Guatemala
> En plena Consulta Popular muchos guatemaltecos le dicen sí al paseo
> Soldados de Belice matan a niño guatemalteco en confuso incidente