El grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (salvo Brasil, Guatemala y El Salvador), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.
“Sobre la alianza anunciada por ambas marcas para Latinoamérica, es importante compartir que no aplica para los mercados de Guatemala y El Salvador. En estos países, la marca Telepizza opera bajo modelo de franquicia a cargo de Pollo Campero desde hace 16 años, y continuará de esta manera”, confirmó a Prensa Libre Álvaro Morales, Director General de CMI Restaurantes Centroamérica.
En España, donde Telepizza es líder de mercado, y en Portugal seguirá operando y desarrollando esta marca, pero también los establecimientos de Pizza Hut y sus franquiciados.
Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.
El cierre de esta alianza está sujeto a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones reguladoras y el visto bueno de los accionistas del grupo Telepizza.
Telepizza, con sede en Madrid, opera en 23 países y cuenta con una red total de 1,607 tiendas; es líder en España, Portugal, Chile y Colombia.
Sus ventas totales -incluyendo franquiciados y máster franquiciados- ascendieron a 561.6 millones en el 2017; durante el primer trimestre del año ganó 8.2 millones de euros, un 7 por ciento menos que en el mismo período del ejercicio anterior.
Yum! Brands, con sede en Kentucky EE. UU., tiene más de 45 mil restaurantes en 135 países, con marcas como KFC, Pizza Hut y Taco Bell, y es considerado un líder minorista global, con la apertura de “siete establecimientos nuevos” cada día, según las compañías.
Contenido relacionado:
> Abren restaurante con sótano y área de café
> Estos son los nuevos menús en sistema Braille
> Pollo Campero continúa expansión en Estados Unidos