Se trata de Víctor Rafael Alvarado Orozco, Pedro José García Natareno y Hugo David Rosales Rodas, quienes ganaron el concurso, el cual es organizado desde hace 23 años en EE.UU.
El concurso es una competencia trilingüe (Inglés, español y portugués) establecida para entrenar a estudiantes de la carrera de Derecho sobre el uso del Sistema Interamericano de Derechos Humanos como una instancia legítima para reparar violaciones de derechos humanos.
Carlos Calderón, director de la Facultad de Derecho del Cunoc, resaltó la excelente participación de los estudiantes, quienes tuvieron que defender un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Comentó que los universitarios compitieron con al menos 200 jóvenes de 92 universidades del mundo, entre ellas de Singapur, India, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, México, toda Centroamérica y América del Sur.
“Se demuestra que el Cunoc tiene calidad académica en la carrera de Abogado y Notario”, expresó Calderón, quien agregó que los estudiantes también ganaron un concurso que se realizó el mes pasado en el Cunoc.
Los gastos del viaje fueron costeados por la fundación alemana Konrad Adenauer Stiffung, la cual promueve la calidad educativa de las universidades en todo el mundo.
Pedro José García Natareno, uno de los ganadores, dijo sentirse complacido por haber representado al Cunoc y a Guatemala en la competencia internacional.
“El hecho de que hayamos sido electos nos llena de orgullo y demuestra que en nuestro país existe talento, a pesar de la falta de oportunidades”, refirió García, quien agregó que esperan regresar al país la próxima semana.
Contenido relacionado
>Escritor y montañista guatemalteco gana premio en España
>César Vásquez, el quinto guatemalteco en conquistar el Éverest
>Tacorazón, la taquería que vende burritos con sabor a solidaridad en Xela