En redes sociales fueron difundidas varias fotografías donde se observa al estudiante con golpes en la espalda.
El supuesto abuso causó indignación en los padres de familia, quienes exigen a las autoridades educativas la reubicación del maestro señalado, Josué Ezequiel Isem de la Rosa.
“Queremos que el profesor sea sancionado y trasladado a otro lugar. Si no atienden nuestras peticiones tomaremos otras acciones, pues no podemos permitir que esto suceda en la escuela”, dijo un padre de familia.
Carlos Guillermo, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), dijo que se abrió un expediente de investigación y se presentó una denuncia en el Ministerio Público y Procuraduría General de la Nación (PGN).
Le puede interesar: La Unión Los Mendoza se solidariza con familia de migrante Claudia Gómez
“Se hará una visita al centro educativo para hablar con el maestro, quien también tiene derecho de defensa, con el director y coordinador técnico administrativo para conocer las acciones tomadas. Le daremos seguimiento”, expresó.
Édgar Chen Bac, director departamental de Educación en Alta Verapaz, indicó que desde que se dio a conocer el hecho se formó una comisión para investigar lo ocurrido y tomar las acciones administrativas correspondientes, en caso de que se compruebe la veracidad del hecho.
“Los integrantes de la Comisión de Seguimiento a Casos de Violencia en Centros Educativos con quienes deben investigar el caso y determinar si el supuesto agresor es quien le da clases al niño afectado”, explicó Chen Bac.
También lea: Niño de 3 años es ultrajado en escuela de Jalapa
“Llegaremos a la escuela para determinar lo sucedido, pero como medida cautelar se solicitaron las medidas de protección correspondientes, para que en una audiencia de conocimiento de hechos se pueda establecer lo sucedido y darle solución al caso”, indicó Ana Sierra, de la Unidad de Niñez de la PGN en Alta Verapaz.
Contenido relacionado
>Maestro capturado es sospechoso de haber abusado de niña de 10 años
>Acusan a maestro por sugerir a los estudiantes tener relaciones sexuales
>Usac expulsa a 13 estudiantes de Derecho responsables de agresión