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Q200 mil en pérdidas deja incendio en un comercio de Nueva Concepción

Un incendio de grandes proporciones consumió la madrugada de este lunes un comercio en el que se vendían artículos de consumo diario, en la calle principal de Nueva Concepción, Escuintla.

Un incendio se registró en la madrugada de este lunes, 2 de julio, y dejó pérdidas valoradas en Q200 mil. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Un incendio se registró en la madrugada de este lunes, 2 de julio, y dejó pérdidas valoradas en Q200 mil. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Según administradores del negocio, uno de los más grandes del sector, las pérdidas se estiman en más de Q200 mil, y fue necesario que unidades contra incendios de diferentes compañías de bomberos Voluntarios atendieran la emergencia, ya que se corría el riesgo de que el siniestro se extendiera a otros negocios.


El trabajo de los socorristas se extendió por varias horas, en las que utilizaron más de 10 mil galones de agua. Durante ese tiempo se restringió el paso vehicular y de personas para evitar otro incidente.

Pobladores comentaron que previo al incidente hubo un corte de energía eléctrica que dejó sin el fluido eléctrico al municipio por varias horas y que cuando el servicio se restableció escucharon un sonido que venía del comercial y luego observaron que salía humo del interior de este.

Para controlar el incendio fue necesario que acudieran unidades contra incendios de los Bomberos Voluntarios de diferentes compañí­as, para evitar que el fuego se propagara a otros comercios. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

“En el negocio se venden desde artículos de primera necesidad, plásticos y algunos electrodomésticos, y se dejan aparatos de refrigeración conectados por algunos artículos que necesitan estar a baja temperatura”, dijo un empleado.
Socorristas que atendieron la emergencia no descartan que el incendio se pudiera producir por algún cortocircuito.

Humberto Samayoa, poblador, comentó que uno de los problemas que se dan en ese municipio, sobre todo cuando llueve, son los cortes de energía y que cuando se restablece el servicio causa que algunos aparatos eléctricos se quemen.

“Es importante que quienes dan el servicio tomen cartas en el asunto pues no tenemos a quien reclamar por los artículos que se queman, en este caso fue un comercial y si los bomberos no actúan rápido se hubiera extendido el incendio a los otros comerciales”, expuso Samayoa.

En mayo pasado, un incendio consumió varios negocios en el centro comercial Galerías Primma, en el que trabajaron 50 bomberos y se utilizaron seis vehículos contra incendios para extinguir el siniestro, en la Calzada Roosevelt y 14 avenida de la zona 7.

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