Pobladores comentaron que previo al incidente hubo un corte de energía eléctrica que dejó sin el fluido eléctrico al municipio por varias horas y que cuando el servicio se restableció escucharon un sonido que venía del comercial y luego observaron que salía humo del interior de este.
“En el negocio se venden desde artículos de primera necesidad, plásticos y algunos electrodomésticos, y se dejan aparatos de refrigeración conectados por algunos artículos que necesitan estar a baja temperatura”, dijo un empleado.
Socorristas que atendieron la emergencia no descartan que el incendio se pudiera producir por algún cortocircuito.
Humberto Samayoa, poblador, comentó que uno de los problemas que se dan en ese municipio, sobre todo cuando llueve, son los cortes de energía y que cuando se restablece el servicio causa que algunos aparatos eléctricos se quemen.
“Es importante que quienes dan el servicio tomen cartas en el asunto pues no tenemos a quien reclamar por los artículos que se queman, en este caso fue un comercial y si los bomberos no actúan rápido se hubiera extendido el incendio a los otros comerciales”, expuso Samayoa.
En mayo pasado, un incendio consumió varios negocios en el centro comercial Galerías Primma, en el que trabajaron 50 bomberos y se utilizaron seis vehículos contra incendios para extinguir el siniestro, en la Calzada Roosevelt y 14 avenida de la zona 7.
Contenido relacionado:
> Militar muere cuando ayudaba en tareas para controlar incendio forestal
> Incendios forestales ponen en riesgo el hábitat de animales silvestres
> Sesenta hectáreas se consumieron durante un incendio en el bulevar El Naranjo, Mixco.