“Conozco bien a Danilo. Crecimos y jugamos juntos en Santa Ana. Con Robin no he estado en ningún equipo profesional, pero si hemos compartido, al igual que con la Toña Márquez”, agrega Lobos.
Reencuentro especial
En Cobán Imperial, Danilo y Robin, durante la temporada pasada —2017-2018—, armaron una dupla letal goleadora, con la marcha de Betancourth a Comunicaciones se separaron, pero esta semana se reencontraron en el búnker de la Bicolor.
“En Cobán nos fue muy bien a los dos. Ahora esperamos que ese mismo éxito se nos dé en la Selección”, dijo un ilusionado Betancourth.
Según los primeros movimientos del timonel Wálter Claverí, los dos efectivos arietes se perfilan para ser titulares en el primer amistoso contra Cuba, del miércoles 15 de agosto.
Lee además: Eduardo Soto y Ángel Cabrera, los quichelenses de la Bicolor
“Siempre hemos trabajado para estar en la Selección. También me alegra que otros peteneros estén acá. Es muy gratificante”, añadió el zurdo nacido en San Francisco, Petén.
“Nos llevamos muy bien los peteneros. Hemos tratado de estar unidos. La mayoría nos conocemos”, reconoció Edi Danilo Guerra, el único que sí ha jugado en otros equipos con los otros tres jugadores norteños convocados.
Lee además: ¿Quién es Prins López, el nuevo rostro de la Selección Nacional?
“Con Nery jugamos desde pequeños. Con la Toña Márquez tenemos varias aventuras juntos en equipos de la Primera División. Compartimos en Carchá, San Benito y Sayaxché. Y con Robin estuvimos en Cobán”, asegura Danigol.
Mientras se ejercita la Selección Nacional al mando de Claverí, las sonrisas y los abrazos son las constantes muestras de cariño entre la legión petenera.
Contenido relacionado
> Ellos son los jugadores de Claverí y los precios para el juego contra Cuba
> Robin Betancourth y Danilo Guerra, los goleadores y orgullo de Petén
> La Selección Nacional jugará en septiembre contra Argentina