“Primero doy gracias a Dios por esta oportunidad. Siempre a un delantero se le piden goles y espero colaborar con eso. Después hay que hacer bien el trabajo táctico, que es lo importante. Estos partidos nos sirven muchísimo para mejorar y tomar más la idea del modelo de juego que busca el profesor —Claverí— e irlo perfeccionando”, expresó Guerra.
El jugador de Cobán Imperial lució tranquilo e ilusionado por enfrentarse a los ecuatorianos. “Sabemos del potencial físico que tiene Ecuador, pero debemos hacer nuestro futbol para intentar obtener un buen resultado”, agregó el seleccionado.
Lee además: Claverí jugará con otra alineación y sistema frente a Ecuador
Cautos
Guerra dijo haber analizado los errores que se cometieron en el compromiso contra la Albiceleste y se mostró deseoso por entrar en acción en el Toyota Park.
“Estar más concentrado en el juego ofensivo es otra de las indicaciones que nos ha dado el entrenador. Siempre uno como centrodelantero no debe abandonar el área de remate y ser certero a la hora de definir”, refirió Guerra, el jugador originario de Santa Ana, Petén.
Lee además. Wálter Claverí: “Debemos seguir jugando con selecciones de alto nivel para aprender”
El sediento goleador, quien se mantiene siempre como un verdadero cazador furtivo dentro del área rival, aseguró que no deben perdonar ni fallar las ocasiones de gol que tengan contra Ecuador en el duelo de esta noche.
“Le regalamos muchos balones a Argentina. Hay que mejorar eso y no tener desaciertos que nos cuesten goles. El futbol de los ecuatorianos es quizás más pausado, pero también más fuerte, por eso el duelo será complicado”, indicó Danilo Guerra.
Contenido relacionado
> Diario Olé califica a la Selección y el mejor es “el 10 de Guatemala”
> Edi Danilo Guerra se reencuentra con su hermano 10 años después, gracias a la Selección Nacional
> Carlos “el Pescado” Ruiz recuerda con nostalgia su último partido con la Bicolor