Familiares de la víctima, detallaron que Salguero trabajaba como piloto de un mototaxi y había salido de su hogar para realizar diligencias personales en la casa de un amigo.
En el lugar del ataque los peritos del Ministerio Público localizaron 12 cascabillos de bala nueve milímetros. El cuerpo presentaba 12 impactos.
Lea también: Lanzan mensajes en contra del mandatario durante desfiles
Atacan a hermanos
Otro hecho de violencia se registró horas después en contra William de Jesús, de 32 años y Henry de 29, ambos de apellidos Súchite Zacarías, quienes fueron atacados a balazos en su vivienda ubicada en el barrio La Laguna.
El primer hermano murió en el interior de su hogar, mientras que Henry fue trasladado a la sala de urgencias del hospital regional.
Testigos afirmaron que dos hombres que llegaron en una motocicleta ingresaron a la vivienda y dispararon en contra de los hermanos.
“Vivimos con temor de que en cualquier momento nos quiten la vida siendo inocentes. Los zacapanecos debemos de unirnos y exigir a Gobernación y a la PNC que haga operativos en zonas en donde se han registrado más hechos de violencia. También queremos que los negocios de bebidas alcohólicas cierren más temprano” opinó Darwin Méndez, transportista.
“La violencia que azota Zacapa ha hecho que empañen los logros que se han obtenidos en el deporte, nuestros paisajes del oriente que son agrado de los turistas, nuestro calor humano que nos caracteriza, escritores que posee está tierra. Las autoridades deben ejercer su papel”, comentó Néstor Díaz, piloto de camión gaseosas.
Contenido relacionado:
Conductor de Uber denuncia en el MP agresiones de taxistas