Con un tiempo de 42 minutos y 48 segundos el ciclista nacional venció al colombiano Yeisón Rincón (42 minutos y 54 segundos).
Solo un milagro no le permitiría al ciclista del equipo Decorabaños ganar la Vuelta a Guatemala 2018, pero Alfredo se muestra humilde.
“Nunca podemos cantar victoria, en el deporte puede pasar de todo, es un riesgo ir kilómetro a kilómetro. Lo celebraremos hasta que lleguemos a la meta final en el Anillo Periférico”, indicó el portador del maillot amarillo.
Te puede interesar: La cronoescalada de Piedra María Tecún definirá al campeón.
Lleno de júbilo, Ajpacajá, comentó que ha pasado por momentos muy difíciles por los que incluso llegó a pensar en retirarse. “Dios ha sido tan grande conmigo por ayudarme a levantarme después de cada caída”, recalcó Alfredo.
Sobre el apoyo del público el líder de la vuelta confesó que nunca esperó que lo recibieran así.
Los últimos instantes de la etapa fueron de incertidumbre para Alfredo, quien no sabía si el tiempo que llevaba le alcanzaría para quedarse con la etapa.
Lee también Alfredo Ajpacajá agradece el apoyo de su gente en Totonicapán.
Al cruzar la meta fue una explosión de alegría, sus seguidores lo cargaron y lo pasearon por varios entre gritos y aplausos.
“Es increíble, lo tenía pensado, gracias a Dios lo logré, me siento muy feliz y satisfecho por este trabajo. En la salida me salieron las lágrimas por todo el apoyo de la gente”, confesó Alfredo, quien se encuentra a 259 kilómetros para consagrarse campeón (distancia que recorrerán en las últimas dos etapas).
Contenido relacionado
> El peruano André González toca la gloria en la sexta etapa.
> Alfredo Ajpacajá retiene el liderato en la quinta etapa.
> Manuel Rodas gana la quinta etapa y gana sube al segundo lugar.