Hasta el martes había 60 familias albergadas en la escuela 30 de junio, la bodega municipal, el salón antiguo y el Instituto Normal, en donde otros vecinos que se han solidarizado y les han llevado comida, víveres y ayuda.
Representantes de Energuate informaron que el servicio de energía eléctrica fue suspendido y afectó a unas 17 mil 816 familias de las áreas de Chisec y Fray Bartolomé de las Casas, así como la parte sur de Sayaxché, Petén, debido a que la fuerte lluvia inundó la planta eléctrica del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).
En Raxruhá se desbordó el río San Simón e inundó varias viviendas de 18 comunidades, así como el área urbana.
Aguaceros
El pasado 5 de octubre, las calles de Cobán se inundaron debido a los fuertes aguaceros que hicieron que el servicio de tragantes fuera insuficiente para captar toda el agua.
-
Fotogalería: Lluvias golpean Chisec
Josue Col, delegado de la Cruz Roja expuso en esa oportunidad que evacuaron a 67 personas de las colonias Nueva Esperanza, zona 12, San José la Colonia, zona 10, Residenciales W, zona 3, y Residenciales Imperial, zona 7.
Autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) emitieron un comunicado en la que señalaron que Semuc Champey se vio afectado por el desborde del río Cahabón.