Bomberos Municipales Departamentales informaron que trasladaron a los heridos al Hospital Nacional de Chimaltenango, mientras que, en el lugar atendieron a otros pasajeros que sufrieron golpes leves o crisis nerviosa.
Heridos
Los heridos fueron identificados como Enrique Martín Méndez, de 34 años; Juan Francisco Otzoy, de 30; Mynor Mateo Chacaj, 22; Yesly López, 21; Olga Tomasa Canil, 19; y Sharon Canil, de 4 meses de edad.
“Solo porque Dios es grande nos salvamos de caer al barranco, la pared detuvo el bus y porque nos agarramos bien de los asientos no hubo más heridos. Los dueños de los buses deberían de controlar más a los pilotos para que no vayan a excesiva velocidad y la Policía debe hacer más patrullajes”, manifestó un pasajero que resultó ileso y no se identificó.
Según versión de usuarios que salieron ilesos, el accidente sucedió porque el asfalto estaba mojado a causa de una llovizna y el piloto del autobús, quien huyó de lugar del percance, manejaba a excesiva velocidad, por lo que perdió el control y el automotor colisionó contra una pared que circula un barraco de unos cincuenta metros de profundidad.
El socorrista Aníbal Cruz dijo que afortunadamente la pared detuvo el autobús, ya que de lo contrario hubiera caído en el abismo. “De las personas que resultaron lesionadas por el accidente, una está delicada. Recomendamos a los pilotos que no excedan la velocidad permitida, ya que se busca evitar tragedias”, afirmó Cruz.
La odisea de viajar en bus
Video publicado el 9 de abril de este año.