La joven madre dejó en la orfandad a una niña de 5 años, a quien minutos antes la había ido a dejar al centro educativo donde estudiaba, menos de una año atrás el esposo, Wilder Guzmán, 37, también fue asesinado en un hecho ocurrido en un hotel de su propiedad también en Esquipulas.
Berta Colindres, madre de Vásquez Colindres, fue quien identificó a su hija e indicó que se dedicaba a cuidar de su pequeña y a las labores del hogar. Además expresó desconocer el motivo por el cual fue asesinada.
La víctima presentaba ocho balazos en diferentes partes del cuerpo, según investigadores policiales y del Ministerio Público que ordenaron el traslado del cadáver hacía la morgue del Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) de Chiquimula.
- Lea también: El doble crimen que opacó las fiestas julias de Esquipulas
- Lea también: Conmoción en Chiquimula por asesinato de subgerente de agencia bancaria
Autoridades investigan este nuevo hecho criminal para establecer si puede estar relacionado con la muerte de su esposo.
Dos asesinatos en menos de 24 horas
Con el asesinato de la mujer de 35 años, suman dos crímenes perpetrados en Esquipulas en menos de 24 horas pues el lunes por la tarde sujetos desconocidos atacaron a balazos a Amílcar Interiano Interiano, de 44 años, un reconocido ganadero que se trasladaba en su vehículo desde la aldea Monteros hacia Carboneras, de donde era originario.
Interiano regresaba de visitar su finca que se encuentra a un costado del río Jupilingo, tal como lo hacía todos los días para ver su ganado, indicaron familiares a los investigadores.