Rosales agregó que ya cuentan con un sistema prepago, pero no es tan optimo, pues al usuario se le entrega una tarjeta magnética que al llegar a la garita debe de pasarla por un dispositivo que hace el cobro y después de unos segundos lo deja pasar.
“Con el nuevo sistema, el descuento lo hace a una distancia prudente que evita que el usuario se deba detener. Además, el usuario podrá tener información de su saldo y recarga en linea”, comentó Rosales.
Lea también: Vecinos y automovilistas esperaron 15 años para que fuera inaugurado el libramiento de la ruta a El Salvador
Hasta el momento Marhnos ha iniciado los trabajos de remoción de tierra, para posteriormente comenzar con la obra gris, en tanto se afinan detalles de cómo se realizará el cobro prepago, se espera que el este carril quede habilitado en tres meses.
Largas filas
Automovilistas que utilizan la autopista Palín-Escuintla se ven afectados por las largas filas de vehículos que se forman en las garitas de cobro, sobre todo en días festivos.
Algunos señalan que es “desesperante” usar esa ruta que comunica hacia la Costa Sur, por lo que esperan que el proyecto solucione en parte el problema.
No obstante, otros consideran que no se solucionarán los inconvenientes con el nuevo carril.
Podría interesarle: Estos son los cambios del Transmetro para rutas de zona 1 y estación Tipografía
Armando Peralta, automovilista, indicó que ha visto los trabajos que se hacen en la autopista, pero considera que el sistema es una medida paliativa que será efectiva en los primeros meses y después será complicado el paso en un solo carril.
La usuaria Lucía de León manifestó que el Ministerio de Comunicaciones debería darle mantenimiento a la ruta antigua entre Palín y Escuintla, donde no se paga.
“Esperemos que este nuevo sistema funcione, porque es molesto que no solo se está pagando por pasar en esta ruta, sino que se deben hacer esas largas filas los fines de semana o días festivos”, resaltó de León.
El piloto Antonio del Cid espera que la tarifa que se aplique para el sistema prepago sea favorable y se tenga un incentivo para poderlo adquirirlo.
Contenido relacionado
> Qué rutas se pretenden implementar con el sistema de teleférico en Mixco
> Primer bus eléctrico de Guatemala ya realiza pruebas en las calles de la capital
> Aerometro: solución al tráfico en la metrópoli que podría implementarse pronto