Le podría interesar
Reportes de noticiero Guatevision dan cuenta que el vehículo involucrado en el incidente es una unidad de Transurbano identificada bajo el número 930, que permaneció estacionada por espacio de una hora cerca del Portal del Comercio.
El autobús estaba resguardado por cerca de 10 personas, todas ellas vestidas de negro y con pasamontañas, al momento de ser consultados ninguno quiso dar declaraciones a la prensa, al ser cuestionado por la unidad indicaron, a son de broma, que era una “donación”.
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) recomendó al Ministerio Público (MP) y a la Policía Nacional Civil (PNC) investigar porque los agentes de seguridad pública que estaban cerca no actuaron.
Así mismo según reportes que la PDH obtuvo de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) una persona lanzó una bomba molotov a la unidad.
Cuerpos de socorro controlaron el incendio, pero los encapuchados arremetieron contra los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que cuidaban el Palacio Nacional de la Cultura.
Por algunos momentos los uniformados se vieron obligados a retroceder, para evitar una confrontación con este grupo de personas que llegó ya cuando la manifestación pacífica estaba a punto de finalizar.
Las personas que se encuentran en la Plaza de la Constitución han pedido calma y que no se dejen llevar, por los encapuchados que han llegado a ser tachados de “infiltrados”.
Llegan antimotines
Ante los disturbios provocados por este grupo de personas fue necesaria la presencia de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP), quienes incluso también fueron repelidos por este grupo violento, incluso hasta representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) fue disperso por los encapuchados.
Por esta serie de incidentes la Policía Municipal de Transito (PMT) informó que las líneas del Transmetro, que operan por el centro histórico han sido deshabilitadas.
Después de pasar más de una hora golpeando con bates y empujando la unidad del Transurbano para botarla, este grupo de personas la incendiaron nuevamente y no dejaron que los bomberos intervinieran para apagar el incendio. Esto sucedió alrededor de las 20:30 horas.
*Información en desarrollo
*Información de Andrea Domínguez y Felipe Garrán