“Queremos a Santa”, gritaban los niños, entre el grupo estaba Eduardo Fidelio Barrios Villatoro, de 17 años, quien padece de insuficiencia renal y tiene espina bífida. Tiene un mes de estar internado y se moviliza en silla de ruedas.
“Me siento bien que Santa Claus me vino a visitar, le pediré una silla de ruedas, también agradezco a mi mamá porque me cuida”, expresó Eduardo.
Elizabeth Villatoro, madre del adolescente, expresó que la entrega de regalos los motiva a seguir adelante y alegra a los niños. Añadió que pasará la Navidad junto a su hijo en el hospital, pero para ella lo más importante en esta fecha es mantener la fe en Dios.
“Feliz Navidad” era la frase más frecuente de Santa Claus por los pasillos y salas del hospital, en una de las camas están junto a sus padres los gemelos Yosep y Yeshua Guevara Hernández, de 8 meses, quienes padecen de neumonía y desde hace cuatro meses permanecen internados.
Máximo Guevara, padre de los menores, informó que residen en Cunén, Quiché, pero por la enfermedad de sus hijos viaja constantemente a la capital al igual que su esposa Iliana Hernández, quien permanece al lado de los niños en el nosocomio.
Agradecen apoyo
Añadió que los gemelos han recibido buena atención y la salud de ambos ha mejorado poco a poco. “Gracias por esta actividad, nos levanta la moral y nos motiva a seguir luchando por nuestros hijos”, dijo Guevara al referirse a la entrega de regalos.
La madre de los niños dijo que su amor por los dos bebés la motiva a luchar cada día, pues tiene fe de que saldrán sanos del hospital. “Aquí en el hospital duermo con mis hijos y es difícil verlos sufrir, por eso los regalos es un buen apoyo, porque las mamás sonríen al ver a los niños felices”, externó Hernández.
Jose Pablo Arriaza, 11, también espera que Santa Claus le entregue su regalo. Permanece en el hospital desde el martes último, ya que mientras jugaba futbol se cayó y sufrió un golpe en el brazo derecho.
Lea también: Ropa y frazadas cubren de amor y esperanza a necesitados en esta época de fin de año
Melvin Arriza, padre del menor, manifestó que la visita de Santa Claus motiva a los niños que están bajo cuidado de los médicos; “a los padres de familia les pido que apoyen a sus hijos, porque ellos necesitan de mucho cuidado para recuperarse”, expresó Arriaza.
Buenos deseos
En su mensaje, Santa Claus pidió a los niños que se porten bien con sus papás y como recompensa les entregaría un regalo; “El próximo año los queremos ver sanos a todos, feliz Navidad”, exclamó.
“Es alegre compartir con los niños y llevar alegría a su corazón, en especial a los niños enfermos”, expresó el personaje navideño.
Rosario Pelén, es la mamá de Marcos Antonio Pérez, 11, quien está enfermo de unos de sus intestinos. Para el tratamiento viajan desde Puerto Quetzal, Escuintla.
La madre del menor afirma que guarda la esperanza de que la salud de Marcos mejorará y que el regalo que le entregó Santa Claus les ayuda a olvidar la situación que viven.
Durante 35 años Santa Claus ha visitado el Hospital General San Juan de Dios y esto se lleva a cabo por el apoyo del Grupo Niño de Praga y en coordinación con algunas empresas.
JO, JO, JO, EN EL SAN JUAN DE DIOS | ¡Nuevamente está aquí! Santa Claus llegó al Hospital San Juan de Dios para llevar felicidad a los pequeños que se encuentran en pediatría. ¿Qué le parece? #ComparteTuEstrella
Publicado por Prensa Libre en Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Contenido relacionado
>Así está el ambiente en las ventas navideñas de los campos del Roosevelt
> Niños del Hospital Regional de Occidente reciben regalos y sorpresas
>Mercados municipales tendrán diferentes horarios durante las fiestas de fin de año