“Nos fue bien en los concursos, y ganamos. Entre las pruebas había sobre cultura general y deportes”, manifestó.
Invierten el premio
Mientras se acomoda en un banco junto a las piñatas, Zelaya refiere que cuando se enteraron de que ganaron, su objetivo fue invertir para retomar la elaboración de piñatas con figuras infantiles, actividad que habían abandonado.
“Hace muchos años teníamos una piñatería, pero la cerramos por situaciones ajenas. Esta piñatería Sonrisas tiene dos años, y el premio nos ayudó a que creciera el negocio”, expresó Zelaya, quien agregó que el crecimiento les ha dado la oportunidad de emplear a otras personas para la elaboración del producto.
No deje de leer: Conozca cómo el amor y esperanza unen a madres a hijos con discapacidad
En la Piñatería Sonrisas, los clientes piden cualquier diseño. “La gente pide ahora mucho más que una piñata tradicional,
ahora piden figuras especiales”, puntualizó.
Byron Ortiz, esposo de Zelaya, expresó que fabrican piñatas al gusto del cliente y los precios varían según las características del producto.
Tipos de piñatas
Ofrecen piñatas plegables que se pueden llevar en una maleta cuando se viaja, especialmente en avión. También hacen piñatas antiviolencia, con cordeles que se jalan para que los dulces caigan.
Byron dijo que con el premio se han superado más y su objetivo es ver sonreír a los niños por medio de los diseños, aunque resaltó que otro punto importante es ser amable con los clientes.
Recuerda que haber perdido su empleo lo motivó, junto a su esposa, a emprender el negocio de la piñatería, y ahora emplean a siete personas en la fabricación del producto.
Para leer más: Correrán en beneficio de centro de capacitación para jóvenes de escasos recursos
Byron Ortiz Zelaya, de 14 años, hijo de la pareja, apoya a sus padres y dijo que se deben intentar nuevas cosas para salir adelante en familia.
Wendy Paola Sacarías, 24, empleada de la piñatería, recuerda que desde niña aprendió a decorar piñatas, y de acuerdo con el tamaño, tarda hasta una hora para elaborar una de estas.
Añadió que se siente feliz de aportar a la alegría de los niños y agradeció a los esposos Ortiz Zelaya por darle la oportunidad de poner en práctica su arte, que perfecciona cada día.
Contenido relacionado
>Este es el desempeño del políglota Pedro Perebal, quien da la bienvenida a turistas en el aeropuerto
>Bomberos narran cómo vieron cerca la muerte, pero la solidaridad los ayudó a sobrevivir
>Dentistas atienden a felinos rescatados de circos