Isabel Gerbruger de Monroy, de la Fundación de Amigos contra el Cáncer (Fundecán), que organizó el evento, explicó que se recaudaron Q400 mil por la inscripción de cuatro mil personas.
“Estos recursos financieros nos van a servir para brindarles radioterapias y quimioterapias a mujeres de escasos recursos. Agradecemos a las personas que participaron y contribuyeron a costear las terapias con la inscripción en la carrera, ese es un acto de amor y se vuelven ángeles para las mujeres afectadas”, agradeció Gerbruger de Monroy.
“Aprenden a ser buenas personas”
Una niña y un adolescente sonríen al pasar por la avenida Reforma agarrados de la mano de Julio Ordóñez, su padre. Atrás va Joseline Alcántara, la madre. La familia decidió inscribirse y participar en la carrera contra el cáncer.
“Estamos contentos porque mis hijos vienen a hacer deporte y en familia tenemos una sana convivencia, pero lo mejor de todo es haberles podido explicar la razón por la que hoy estamos aquí, venimos a salvar vidas con nuestra contribución y mis hijos aprenden a ser buenas personas”, expuso Ordóñez.
En el evento hubo categoría élite, categoría familiar y categoría para discapacitados. Para los ganadores hubo premios de Q1 mil a Q3 mil. Además, se entregaron medallas a los participantes sobresalientes.
Lea también: Fallece niña de 2 años herida por ataque armado en Sanarate