Paramédicos efectuaron el chequeo respectivo a la menor; sin embargo, no tenía signos vitales, por lo que se coordinó con el Ministerio Público y Policía Nacional Civil, para las diligencias de ley.
Carina Palacios, madre de familia, dijo que es preocupante las decisiones que toman algunas personas de abandonar a un bebé.
Añadió que en este caso no se sabe si la niña fue dejada en el basurero o fue recolectada junto a los desechos por los encargados del tren de aseo.
Entidades que velan por la defensa de los derechos de los niños, enfatizaron en la necesidad de informar y educar desde el hogar, para evitar casos como éste, que han terminado en tragedia.
Carolina Gutiérrez, delegada de la Red Mesoamericana Mujer Salud y Migración, dijo que no hay justificación para quitarle la vida a otro ser humano, por lo que se debe hacer investigación, para establecer las circunstancias y posibles responsables.
Erick Villatoro, auxiliar departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), lamentó este hallazgo y agregó que es una clara violación a los derechos de la menor, a quien se le vulneró el derecho a la vida.